Culiacán, Sinaloa.- Dentro de su eje de acción correspondiente a la vinculación, la Universidad de Occidente (UdeO) ratificó su relación interinstitucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con lo que ambos reafirman su compromiso con la sociedad sinaloense ya que la educación de los jóvenes es de su mutuo interés.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO, manifestó que con esta colaboración también se optimizan recursos a través de intercambios y se eleva el trabajo en equipo; lo anterior durante la ratificación del convenio con el Director General de Conalep, Lic. Melchor Angulo Castro.

“Si seguimos aislados el pronóstico no es bueno”, enfatizó la Dra. Díaz Camacho; también ofreció un bosquejo del quehacer de la UdeO, la cual, dijo,  ha sabido buscar la calidad de sus programas educativos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Lic. Angulo Castro agradeció la apertura de esta Universidad para que jóvenes egresados de Conalep tengan la oportunidad de continuar el trayecto de su carrera profesional.

Este convenio tiene el propósito de establecer mecanismos de colaboración para contribuir al desarrollo académico de ambas instituciones; y fue signado este viernes en presencia del Mtro. Hussein Muñoz Helú y del Dr. Juan Cayetano Niebla Zataráin, Vicerrector de Operación Institucional y Director de Planeación y Evaluación de la UdeO, respectivamente, así como del Mtro. José Javier López Jackson, Director de Asuntos Jurídicos universitario. Por parte de Conalep estuvieron presentes la Lic. María Dolores Galindo, Directora de Promoción y Vinculación, y el Lic. Guadalupe Ruiz Pérez, Director de Operaciones.

Los titulares de UdeO y Conalep se mostraron satisfechos por esta reciprocidad ya que los principales favorecidos son los jóvenes que se interesan en crecer profesionalmente.

Comments

comments