SE JUNTAN MANIFESTANTES DE DISTINTAS CAUSAS, EN GOBIERNO

    0

    Culiacán, Sin.- El Palacio de Gobierno albergó manifestaciones por la desaparición de la menor Dayana, de maestros jubilados y trabajadores del Hospital Civil de Culiacán.

     

    Los familiares de Dayana, quien fue raptada en San Pedro, Navolato, marcharon desde El Caballito hasta la sede del Poder Ejecutivo, donde desplegaron lonas con la imagen de la menor.

     

    María García, tía de la niña, indicó que es muy despierta e inteligente.

     

    Aunque la han buscado mucho, no hay ningún avance.

     

    “Por todos la hemos buscado, se nos hizo ojo de hormiga la niña, no la hemos podido encontrar por ningún lado, no nos dan respuesta a  nada, no nos dicen nada, no hay, ni lo más mínimo, ni el más poquito detallito que nos digan esto, nada, nos dicen nada”, expuso.

     

    Por su parte, los maestros federales jubilados, denunciaron que más de dos mil de ellos no han recibido el aguinaldo completo, a pesar de que se destinan recursos anualmente para ese fin.

     

    Juan Sarabia Barraza, coordinador de la zona norte del movimiento, explicó que el aguinaldo debe ser de 65 días, y sólo se les pagan 40 días y en dos partes.

     

    “Estamos ya en la tercera edad pero no hemos perdido nuestra capacidad de reflexión, tenemos que decirle que  urge, nos paguen la parte del bono que nos deben a los jubilados federalizados del 2016, dicen que nos entregaron 37 millones de pesos en las dos cachetadillas de bolillos que nos dieron”, manifestó.

     

    En la explanada, también estaban los empleados del Hospital Civil que demandan la actualización del salario, que no se ha dado desde el año 2015.

     

    Comments

    comments