Mazatlán, Sinaloa.- Dos pescadores que estuvieron tres días a la deriva fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

A las 19:00 horas del pasado miércoles los tiburoneros Javier Acosta Martínez, de 50 años de edad, vecino de la colonia Obrera, y José Mario Ulloa Cárdenas, de 25 años, de la Genaro Estrada, del Puente Juárez con destino a alta mar en la zona donde se ubican las Tres islas.

A las pocas horas, señalaron los pescadores, una falla en los motores de la embarcación “Estrella de Guadalupe”, con número 25032195132, los dejó a la deriva, pues sin el apoyo de la máquina la corriente comenzó arrastrarlos hacia mar adentro.

Durante los dos días siguientes los náufragos se mantuvieron alimentándose del poco alimento que traían, en espera del auxilio de alguna embarcación que cruzara por la zona.

La mañana de viernes, al darse cuenta de la falta de apoyo y que la comida y agua escaseaba, tomaron una lona que portaban en la lancha, la cual transformaron en vela a fin de ser arrastrados hacia puerto seguro.

En cuestión de minutos el fuerte viento envió a la embarcación hacia la playa, tocando tierra a la altura del campo tortuguero del Verde Camacho.

Ahí fueron detectados por Efraín Ramírez, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAM), quién dio parte a las autoridades.

Y la noche de ayer viernes policías municipales se trasladaron al Estero de la Escopama, en donde recibieron a los pescadores, quienes fueron atendidos por paramédicos y personal de Protección Civil municipal, estos corroboraron que los pescadores presentaban cansancio, fatiga y algunas quemaduras, por lo que se optó –a petición de ellos—ser llevados a sus domicilios, en donde sus familias los esperaban.

Comments

comments