REINICIARÁN EXPORTACIONES DE AZÚCAR A ESTADOS UNIDOS

0

Culiacán, Sin.- A partir del 1 de abril los productores de azúcar podrán volver a exportar a Estados Unidos, comentó el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

 

Explicó que la suspensión temporal de las exportaciones se debió a que México sobrepasó los cupos de exportación asignados para el primer semestre del año. La Secretaría de Economía tomó la decisión de suspender la exportación para evitar sanciones comerciales.

 

Rodríguez Castaños informó que el cupo anual de exportación es de 870 mil toneladas, de las cuales, Sinaloa participa con 171 mil toneladas del acuerdo comercial.

 

“Esta suspensión no ha durado más de un mes, ya a partir del 1 de abril los empresarios mexicanos van a poder exportar, es una práctica que se da desde que inició el TLC, México ha actuado de manera seria, responsable”, destacó.

 

En Sinaloa, dijo, se está buscando diversificar mercados, sin descuidar al gran socio comercial, que es Estados Unidos. Japón, Emiratos Árabes, China y Sudamérica están en la mira de los exportadores sinaloenses.

 

En cuanto al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, sin duda se tendrá que renovar, sin embargo eso le viene bien a los países integrantes.

 

Rodríguez Castaños destacó que Sinaloa sigue exportando sin ningún problema los bienes como carne de bovino, legumbres y la industria eléctrica, por mencionar algunos.

 

 

Comments

comments