REDUCCIÓN DE DISTRITOS ELECTORALES EN SINALOA, AFECTARÍA REPRESENTATIVIDAD EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

0

Culiacán, Sin.- Ante el acuerdo aprobado por el consejo general del INE de reducir de 8 a 7 los distritos electorales federales en Sinaloa, el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela afirmó que sin duda esta decisión afecta al estado porque dejará de tener un representante en la cámara de diputados.

 

Esta medida es preocupante, dijo, porque pese a esta reducción siguen siendo 500 los legisladores que conformarán el Congreso federal, sin embargo el estado tendrá uno menos, por eso se encuentran analizando este caso.

 

“Si esta medida hubiera sido tomada de manera pareja y al final se transitara en una idea de disminuir diputados federal,  lo entenderíamos, pero aquí hay una desventaja porque el estado de Sinaloa queda menormente representado con un diputado, por eso estamos analizando los razonamientos”, manifestó.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, señaló que si la decisión de eliminar un distrito electoral a Sinaloa fue con criterio poblacional, es aceptable, sin embargo, no deja de afectar a la entidad que pierde un representante de los ciudadanos en el Congreso de la Unión.

 

 

Comments

comments