RAFAEL MORENO VALLE HASTA 2006 ERA PRIISTA: SENADOR RUFFO

0

Culiacán, Sin.- Las elecciones ganadas son las que cambiaron al PAN como partido político, debido a que estas llegaron con el poder y el dinero y crearon grupos al interior del partido, señaló el Senador de la República, Ernesto Ruffo, quien habló de cómo al blanquiazul se le ha relacionado con el PRI hasta denominarlo “El PRIAN”.

 

En entrevista para Viva la Noticia con Felipe Guerrero, el Senador comentó que puntualizó que antes el PAN no ganaba elecciones y se convertían en mártir, pero una vez que el blanquiazul comenzó a ganar elecciones, la rivalidad por el poder empezó a crear grupos al interior del partido.

 

Precisó que al llegar el poder, llegó el dinero y las cosas cambiaron, y ahí fue donde la institución fue rebasada como tal, provocando un cambio al interior del PAN.

 

El Senador dijo que hay un grupo de “románticos” panistas que quieren regresar a como el PAN era antes, pero también existe otro grupo a los que denominó “los calderones” que se fueron y ahora quieren regresar, además de los denominados “moches”, y lo que además, dijo, es un fenómeno sociológico en todos los partidos políticos.

 

Puso un claro ejemplo al señalar a quien actualmente se promociona por todo el país y que busca la candidatura del PAN para la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle.

 

Indicó que hasta el 2006 el exgobernador de Puebla, era un priísta más, pero por petición de Elba Esther Gordillo se hizo un acuerdo para apoyar a Felipe Calderón y ahí fue donde se incluyó a Moreno Valle.

Comments

comments