QUE SE INVESTIGUE Y SE CASTIGUE EN CASO DE EXISTIR FRAUDE AL INTERIOR DEL PAN: CARLOS CASTAÑOS

0

Culiacán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela afirmó que de existir una acusación ante una instancia legal específica por un posible fraude en el PAN, que se desahogue, se investigue y en caso de encontrarse alguna irregularidad, que se castigue.

 

Entrevistado en torno al desvío de 218 mil pesos detectados al interior del Comité Directivo Estatal del albiazul, el legislador panista afirmó que siempre han defendido que se cumpla con la ley y si alguien hizo mal uso de los recursos tendrá que pagar.

 

“Que se investigue y en caso de haber culpabilidad claro como en todos los casos que hemos nosotros opinado independientemente si es en el PAN o en otro partido o si es en un gobierno”, apuntó.

 

Un posible fraude por el monto de 218 mil 175 pesos con 46 centavos fue detectado al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, para lo cual, ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público en la entidad.

 

De acuerdo a la información entregada en exclusiva a Viva la Noticia, desde el año 2016 se denuncia la manipulación de cheques, falsificación de documentos fiscales y recibos, mismos que se utilizaron para extraer dinero de las arcas del partido y que todos fueron cobrados por una misma persona.

 

En el documento se dice que hubo duplicidad en las facturas que venían a nombre de diversos proveedores y que estas se volvían a hacer para finalmente endosarlas a una persona que pudiera cobrar el dinero en efectivo.

 

Comments

comments