QUE SE ANALICEN A DETALLE INICIATIVAS ENVIADAS POR EL GOBERNADOR AL CONGRESO, PIDE EL RECTOR

    0

    Culiacán, Sin.- Para el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, es necesario un buen estudio de las iniciativas del gobernador de reforma a la ley en materia electoral para acortar tiempos de campaña y gastos en años no electorales.

     

    Aunque reconoció que hay un clamor de la sociedad por la gran cantidad de recursos que se destinan a campañas y al final hay acusaciones de mala utilización de los mismos, cuestionando a la autoridad electa, no deben sacrificarse otros aspectos.

     

    “Debe de ir muy bien estudiado sobre la base de no sacrificar la posibilidad de ofertar lo que cada individuo tiene, que se le pueda dar la posibilidad a la ciudadanía de discernir y no por ahorrar tiempos, tengamos una decisión no muy bien sustentada”, expuso.

     

    El Gobernador anunció este lunes el envío de iniciativas para recortar las campañas y en un 35 por ciento la bolsa económica para los partidos en años no electorales, además de considerar la calumnia como una causal para anular la elección.

     

    El Rector opinó que sí se requieren recursos para inversión, educación y salud, pero aun así se debe analizar a detalle la propuesta del Ejecutivo.

    Comments

    comments