PRESENTA DIPUTADO INICIATIVA PARA MODERNIZAR LA LEY DE CATASTRO DE SINALOA

    0

    Culiacán, Sin.- Con el propósito de contar con un marco legal catastral, que fomente e impulse la eficiencia de los mercados inmobiliarios, otorgue certeza jurídica sobre la propiedad inmobiliaria, apoyo al desarrollo sostenible a largo plazo y permita la administración de la reserva territorial,  el diputado del PRI, Aarón Rivas Loaiza, presentó una iniciativa para modernizar la Ley de Catastro del Estado.

     

    El presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso local comentó que esta propuesta de Ley va a proporcionar mecanismos sencillos para identificar y valuar de manera coherente y aceptable la propiedad inmobiliaria.

     

    Además, se pretende integrar una cédula única vinculada con diferentes dependencias como lo son: el registro público de la propiedad, registro agrario nacional y demás registros federales y del municipio cuya función implique el uso de la información catastral.

     

    Destacó que el no contar con datos actualizados por parte de Catastro implica que los municipios dejen de captar los recursos necesarios para dar mejores servicios a los ciudadanos.

    Comments

    comments