PRESENTA DIPUTADO DEL PRI INICIATIVA PARA CREAR CULTURA DE LA LACTANCIA MATERNA

0

Culiacán, Sin.- El diputado del PRI, Víctor Godoy Angulo, presentó una iniciativa para la creación de la Ley de Fomento de la Lactancia Materna para el Estado de Sinaloa.

 

El presidente de la comisión de desarrollo económico en el Congreso del Estado precisó que la propuesta establece los derechos y las obligaciones a la lactancia materna.

 

También habla de la creación de lactarios y los bancos de leche y su regulación, así como también que la madre que trabaja disfrute de licencia temporal por lactancia, posterior a la licencia por maternidad.

 

“Contempla que después del periodo normal que tienen para lactar que puedan conseguir que por ley se les del permiso para que puedan seguir lactando, porque se considera que mínimamente se debería de lactar dos años para que sea un bebe normal”, agregó.

 

Destacó que son muchos los beneficios de la lactancia materna para la madre, porque previene enfermedades como el cáncer de mamá y de ovario, en tanto que en el caso del recién nacido previene problemas de obesidad y otros padecimientos.

 

La Ley de Fomento de la Lactancia Materna para el estado de Sinaloa consta de 32 artículos en 5 capítulos y 4 transitorios.

Comments

comments