Culiacán, Sinaloa.-Lo que se ve y se aprecia en la evasión de los cinco reos del penal de Culiacán el pasado 16 de marzo y es que salieron por la puerta principal, lo que denota la corrupción y complicidad que existe al interior del mismo, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista el mandatario estatal dijo que las condiciones de los penales son muy malas donde él personas recibe un sueldo muy bajo y en la infraestructura ni siquiera se cuenta con inhibidores de celulares por lo que estos delincuentes podían operar desde adentro.

Señaló que en el penal de Culiacán se tienen más de 500 reos federales, de los cuales más del 90 por ciento son de alta peligrosidad y desde hace tiempo se ha solicitado su traslado.

Manifestó que el riesgo de evasión en todos los penales es latente porque las malas condiciones en que recibieron el sistema penitenciario en todo el estado.

“Realmente es un reto, es una oportunidad para transformar, es signo lo que pasó que es una muestra de debilidad del sistema penitenciario, del rezago que hay, la corrupción que existe, la complicidad que se hizo patente y eso es a lo que le tenemos que dar la vuelta., vean lo que gana un celador, 12 mil pesos mensuales. No estamos preparados para atender a reos federales de alta peligrosidad, hicimos la solicitud en su momento a las autoridades federales para que fueran trasladados a penales de alta seguridad, para eso fueron creados”.

Comments

comments