JÓVENES ENTREGADOS A GRUPO CRIMINAL EN LA CNOP, ERAN AMIGOS DE LOS DELINCUENTES, ASEGURAN POLICÍAS

0

Culiacán, Sin.- Alegan privación ilegal de la libertad los cuatro agentes de la Policía Municipal de Culiacán, quienes fueron exhibidos en un video donde entregaron a por lo menos ocho jóvenes a un grupo delincuencial en la colonia CNOP, confirmó el director operativo de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal de Culiacán, Rodrigo Manjarrez Félix.

 

Explicó que estos agentes solicitaron un amparo por privación ilegal de la libertad, el cual no tienen razón de ser, ya que ellos nunca estuvieron incomunicados, pues la Comisión de Honor y Justicia de dicha secretaría, solo les aplicó una sanción de 36 horas de arresto, por la falta que cometieron de no avisar a la corporación sobre el hecho donde supuestamente el grupo armado rescató a los jóvenes, quienes aseguran los policías implicados “eran amigos de los delincuentes que se los llevaron”.

 

“Recibimos el amparo de ellos, es algo normal que cualquier ciudadano lo puede tramitar cuando sienten ellos que se vulneran sus derechos, en este caso no fue así pero se les concedió el amparo, respetamos esa decisión al final de cuentas”.

 

“El amparo dice que es contra una privación ilegal de la libertad aquí ellos no estaban privados ilegalmente de su libertad fue un arresto administrativo únicamente”, afirmó.

 

El director operativo de la Policía Municipal de Culiacán, recalcó que los cuatro agentes involucrados en este hecho, alegan que ellos entregaron a los jóvenes al grupo delincuencial porque no podían enfrentarse contra los presuntos sicarios al ser superados en número y además que pondrían en riesgo a la población civil que se puede apreciar en el video estaban en ese lugar en el momento que estos policías municipales arrestaban a los jóvenes que presuntamente intentaron entrar a robar a un domicilio de uno de los agentes policiacos.

 

“Les habló la esposa de uno de ellos (policías), que estas personas querían entrar a su domicilio y él fue a atender ese asunto, el error del policía es que no habló directamente a radio, nosotros ahí actuamos ya en cuanto a eso, porque ya es una afectación al reglamento”.

 

Afirmó que aunque estos agentes están libres y manifiestan su disposición para aclarar los hechos, siguen bajo un procedimiento y por este hecho continúan las investigaciones también por parte de la Fiscalía Estatal.

Comments

comments