Culiacán, Sinaloa.-La tormenta tropical “Jova” dejó una precipitación de 108 milímetros en Mazatlán y de 54 mm en Culiacán, sin embargo, ya se aleja de las costas sinaloenses, afirmó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua indicó que para este domingo se pronostican tormentas dispersas por la tarde noche, como parte de la temporada regular de lluvias. “Jova, no se convertirá en huracán”, enfatizó.

“La lluvia de Mazatlán fue una lluvia acumulada en poco tiempo, fue un núcleo conectivo de Jova, Joya ya está muy lejos, es una tormenta tropical, no se espera que se intensifique a huracán, cada vez está alejándose más del país, ya sin efecto a partir de mañana. Dejó un núcleo de tormenta importante que fue hoy por la madrugada que alcanzó Mazatlán con una lluvia muy importante”, manifestó.

“Se desplazó este sistema hasta Culiacán, tuvimos una lluvia de 54 milímetros hace rato en Culiacán en la parte sur, pero es influencia no directa, pero si la circulación de la humedad de Jova”.

La tormenta tropical no dejó aportaciones a las presas sinaloenses, pues recorrió las costas de sur a centro del estado.⁠⁠⁠⁠

Comments

comments