Mazatlán, Sinaloa.- Sin novedades y con algunos reportes de hechos de tránsito menores, transcurrió la primera jornada de la Semana de la Moto, dio a conocer la Dirección de Tránsito.

El reporte enviado por la corporación indica que de las 06:00 horas del día 19 a las 08:00 horas de este jueves, se levantaron cinco actas a motociclistas por no usar el casco protector.

En cuanto a los conductores de automóviles, se levantaron tres actas por no usar el cinturón y dos por no contar con el seguro vehicular.

Respecto al Operativo Alcoholímetro, la noche del miércoles se realizaron 76 pruebas, de las cuales 62 fueron dirigidas a hombres y 14 a mujeres. De estas 26 personas resultaron con aliento alcohólico.

14 personas más dieron positivo en las pruebas (13 hombres y una mujer), de las cuales la mitad quedaron en libertad más tarde tras superar una segunda valoración, y la otra mitad quedaron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal hace un llamado a los motociclistas participantes a usar el casco protector, ya que esto puede proteger la vida de quienes lo portan, y porque así lo exige la Ley de Tránsito.

Comments

comments