Ahome, Sinaloa.-Inauguran de manera formal el distribuidor vial de Los Mochis conocido como El Trébol, obra en la que se invirtieron 403 millones de pesos, y que ayudará a facilitar el tráfico del corredor Topolobampo-Chihuahua.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el evento se anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos que se ejercerán en lo que resta de la actual administración federal en la realización de obras de conectividad, como la primera etapa del circuito vial exterior de Culiacán, el libramiento de Escuinapa, la modernización del acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, así como la ampliación y dragado del puerto marítimo de Mazatlán.

El distribuidor vial de Los Mochis, mejorará la conectividad carretera del eje México-Nogales con su ramal a Tijuana, y reducirá los costos logísticos al disminuir los tiempos de recorrido para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días por este distribuidor.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y reconoció que le está cumpliendo a los sinaloenses, con las obras puestas en marcha en días pasados, como la rehabilitación de carreteras federales y las anunciadas en esta ocasión, donde se invertirán otros 2 mil millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que este distribuidor vial era un viejo anhelo no sólo de los habitantes de Los Mochis, sino de los residentes de los municipios de El Fuerte y Choix, así como para los miembros del sector agrícola, comercio y turismo.

La obra representó una inversión total de 403.2 millones de pesos, consta de 9.2 kilómetros de gasas y cuenta además con cuatro estructuras de puente, se inició en octubre del 2014 y concluyó en febrero de este año, generando 433 empleos directos y mil 300 indirectos.

 

Comments

comments