Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 50 familias fueron evacuadas de Rinconada del Valle, luego de que una pipa de doble remolque cayera accidentalmente al arroyo de los Jabalines informó Óscar Osuna Tirado.

El titular de Protección Civil indicó que esta contingencia se presentó a las 23:45 horas del sábado, y que debido a la naturaleza del operativo los trabajos concluyeron hacia las 08:00 horas del domingo.

“Un tonel de aproximadamente 31 mil litros de gasolina magna, esto por una falta de responsabilidad del conductor, que se metió a una zona habitacional, que iba pasando al costado de uno de los arroyos, y lo que es el tonel secundario no midió bien las distancias y se le fue al canal; esto provocó que la pipa se volteara y al momento de las maniobras hubo un derrame de cien, 200 litros de combustible a lo que es el arroyo, donde inmediatamente Bomberos Mazatlán, con espuma triple r, se neutralizó para evitar un incidente”.

El entrevistado indicó que Pemex tuvo que traer otra pipa para hacer el trasiego del combustible, posteriormente este fue resguardado en las instalaciones de la paraestatal.

Concluyó que la decisión de evacuar a las familias fue con miras a evitar una desgracia, medida que no fue de todo bien recibida por los vecinos, quienes tuvieron que pernoctar en otros sitios.

Comments

comments