Mazatlán, Sinaloa.- El traslado de órganos que se realizó el pasado martes, fue un éxito en cuestión del tiempo en que este se produjo, además de que representa un precedente en los anales de la Policía de Tránsito y de Protección Civil, manifestó Óscar Osuna Tirado.

El titular de la corporación añadió que fue todo un desafío lograr que la ambulancia condujera desde la Clínica del IMSS hasta el aeropuerto de forma continua, y sin hacer altos, ya que los órganos tienen que ser trasladados en el menor tiempo posible.

“Aquí la experiencia de tránsito es execepcional, donde se paró el tráfico y no se detuviera en ningún momento la ambulancia, todo el tiempo anduvo circulando, no hubo alto total en el trayecto, hasta que llegó al aeropuerto, ingresó hacia pista donde estaba la aeronave esperando […] De alguna manera es de reconocerse a la  familia de esta persona, fue una decisión muy valiente , donde le dan vida a otras personas con la donación de órganos de este muchacho que lamentablemente sufrió un percance y queda marcado en la historia del Mazatlán este acto”.

Abundó que el traslado se hizo en un tiempo excepcionalmente corto, pues desde que salió del IMSS, hasta que llegó al aeropuerto y abordó la aeronave, se hizo un tiempo aproximado entre ocho y diez minutos.

Esta experiencia servirá de antecedente para futuros traslados, concluyó, pues si en la primera no se presentó ningún contratiempo, en una segunda se podía mejorar el marcaje del tiempo.

Comments

comments