FISCALÍA DEBE CREAR UNIDAD PARA ATENDER HOMICIDIO DE POLICÍAS: FCS

0

Culiacán, Sin.- Ante la inseguridad que están viviendo también los elementos policiacos de Sinaloa, los altos mandos de las áreas de seguridad pública deben buscar dar un trato humanitario a sus policías que están siendo víctimas de hechos de violencia, opinó el asesor legal del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

 

Dijo que tanto los agentes como sus familiares, tienen derechos como cualquier ciudadano, por lo que se debe crear una unidad por parte de la Fiscalía General para que atienda exclusivamente temas de asesinatos y desapariciones de policías, que en lo que va del año han sido asesinados 10, entre estos el comandante, Felipe Morales Antuna.

 

El agente había sido “levantado” hace aproximadamente un mes por un grupo armado cuando se encontraba en un taller en la sindicatura de Eldorado y horas más tarde apareció con vida pero con huellas de tortura y finalmente la mañana del domingo fue acribillado a balazos cuando había salido de laborar.

 

Murillo Sánchez, dijo que sobre todo las autoridades deben buscar darles a los agentes policíacos mejores prestaciones para que tengan una mejor calidad de vida y así no tengan la tentación de caer en actos de corrupción.

Comments

comments