Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel espera que los diputados y diputadas revisen pronto la iniciativa que él envió para la reducción de diputados y regidores, ya que lograr el ahorro de recursos es una exigencia ciudadana.

Entrevistado en torno al riesgo que se corre que la propuesta no quede lista para el 2018 debido a que los legisladores del PRD, PAN, PAS y Morena piden una reforma integral que incluya la segunda vuelta y revocación de mandato, reconoció que faltan muchos temas por incluir.

“Es que faltan muchos más temas, sin duda. Hay que revisar, valorar cada uno de los temas, creo que esta iniciativa responde a un reclamo de la ciudadanía precisamente de mejorar, de eficientar, tanto el trabajo de los diputados como de los regidores. Es una de varias iniciativas que tienen que revisarse, lo importante que ésta ya está adentro, que la vean y la discutan los diputados”,

Ordaz Coppel añadió que lo importante es que la iniciativa que emana de un reclamo ciudadano para reducir en un 10 por ciento el número de diputados en el Congreso y de regidores en los ayuntamientos ya está planteada.

En la pasada reunión de la Jucopo se planteó que el dictamen para la reducción de diputados y regidores que incluye tanto la propuesta del gobernador como del grupo parlamentario del PAN y Partido Sinaloense se incluyera en el orden del día de la sesión del próximo martes, sin embargo los partidos de oposición rechazaron una aprobación fack track y pidieron trabajar por una reforma político electoral integral.

Comments

comments