ENTREGAN INCENTIVO ECONÓMICO A GANADORES DEL HACKATHON

    0

    Culiacán, Sin.- Jóvenes sinaloenses que crearon 3 aplicaciones con las cuales buscan dar solución a problemas cotidianos en Sinaloa como el congestionamiento vial, las fugas de agua y el tema del reciclaje de la basura, recibieron por parte del diputado Jesús Ibarra, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, un estímulo económico.

     

    El legislador de Nueva Alianza se comprometió con los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del pasado Hackathon, evento que es organizado por el ayuntamiento de Culiacán, a vincularlos con instancias como la Japac, la secretaría de desarrollo Sustentable y la dirección de vialidad, para la aplicación de sus proyectos.

     

    “Creo que es importantísimo apoyar e invertirle a la ciencia y la tecnología, y el Hackathon lo que busca es Culiacán sea una ciudad más inteligente, fortalecer las prácticas de gobierno abierto a través de aplicaciones que ustedes hicieron y que compitieron con más de cien jóvenes y eso es muy importante”, destacó.

     

    El primer lugar del Hackathon fue el proyecto denominado Ressi que busca atender la problemática en el manejo de desperdicios, se trata de una plataforma de reciclaje colectivo donde las personas reciban incentivos por adoptar y fomentar este hábito en Culiacán.

     

    Los jóvenes que recibieron 5 mil pesos de manos del diputado y crearon esta aplicación son: Silvia Valdez, Karen González y Julio César Inzunza.

     

    El segundo lugar de este evento es el proyecto denominado Hydruf que elaboró el equipo Hidronics, quienes crearon una solución integrada de software y hardware para recaudación de pago, monitoreo, mantenimiento y control de servicio de agua potable.

     

    Los jóvenes que realizaron este proyecto son José Caled De la Vara, Alejandro Aguilar, Jesús Alberto Estrada y Carlos Eduardo Vega.

     

    El tercer lugar fue el proyecto Netparking que busca atender la problemática de infraestructura vial y movilidad con la instalación de parquímetros inteligentes y geolocalización de aparcamientos públicos.

     

    Los participantes en este proyecto son Rubén Darío Zamorano, Joel Arturo Beltrán Silva y Sergio Alberto Cervantes.

    Comments

    comments