Culiacán, Sinaloa.-Ante la precipitación que se presentó el día de hoy elementos de la Unidad de Vialidad, Preventiva y Protección Civil de esta Secretaría,  implementaron medidas preventivas de seguridad  en diferentes sectores de esta ciudad con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía.

Protección Civil Culiacán colocó en coordinación con la Unidad Preventiva cinta delimitante, impidiendo el paso a los conductores en la Col. Ruiz Cortines ya que había riesgo inminente al transitar por la vialidad que se convirtió de manera momentánea en un arroyo.

En el Fraccionamiento Chulavista se suscitó un hecho justo en cruce de Blvd. Ejercito de Occidente y Candido Avilés, debido a la fuerte presión de corriente que tenía el canal se cayó parte de la pared y parte de la banqueta en ambos lados, misma que ya fue reportada a la autoridad competente quien se hará cargo.

Así mismo fue reportado al servicio de emergencias un  socavón por Blvd. Pedro Infante entre calle Norte y Calzada Aeropuerto, donde de inmediato acudieron elementos de Vialidad y Protección Civil, quienes en el momento resguardan el área y agilizan la circulación vehicular mientras personal de Obras Públicas del H. Ayuntamiento realiza labores de reparación.

De igual manera elementos de la SSPYTM retiraron a más de 12 menores de diferentes sectores de riesgo como el canal del fraccionamiento Villa Bonita dónde se sacaron del cauce al menos cuatro de ellos que se encontraban jugando.

Así mismo se brindó apoyos con grúa a cuatro conductores,  remolcando sus vehículos por fallas mecánicas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra alerta y en coordinación con cuerpos de rescate ante cualquier emergencia que pueda presentarse ante el clima y hace un llamado a la ciudadanía para que evite en todo momento ingresar a causes de agua, así mismo alejen a los pequeños de ríos o arroyos por su seguridad.⁠⁠⁠⁠

Comments

comments