Mazatlán, Sinaloa.- El Reglamento de Desarrollo Sustentable que propone la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, en la práctica supone la privatización de la zona federal marítimo terrestre, estimó Luis Guillermo Benítez Torres.

El delegado municipal de Morena, refirió que este tema los alertó, ya que al hacer un comparativo con los reglamentos análogos de Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, aquí la autoridad municipal se abroga el derecho de manejar la actividad económica en la zona de playas.

“Y nosotros vemos que atrás de esto pudiera estar el riesgo que en los convenios que van a hacer el Ayuntamiento, a través del gobierno del estado con la Semarnat y la Profepa, para que Mazatlán sea el responsable de toda esa zona, implica que el Ayuntamiento concesione a hoteleros, restauranteros, a quien sea necesario, el usufructo de su parte de playa para cuidado y preservación. Y esto prácticamente significa privatizar esas zonas donde no pueden entrar los vendedores de playa, los vendedores de frutas, de mariscos y en fin, y de verdad alerta porque sería un despojo para los mazatlecos”.

El Químico Benítez aceptó que la actividad comercial en la zona de playa debe ser regulada, donde los vendedores deben de esta reglamentados, al tiempo que deben de cuidar el medio ambiente.

Pero en este caso se trata de una medida recaudatoria, finalizó, porque los comerciantes se verían obligados a tramitar una licencia de sanidad ambiental, que no es gratis, además de que esta licencia se tendría que revalidar cada año.

Comments

comments