DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO DE MENOR, ALEGAN QUE IBAN A CORTAR EL CABELLO

    0

    Los Mochis, Sinaloa.- Ante el supuesto intento de rapto de un pequeño de 11 años de las afueras de la escuela primaria de la colonia Burócrata en Ahome, el jefe de la policía municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, rechazó que este hecho tenga que ver con la operación de una banda de “robachicos” en Los Mochis.

     

    “No hay tal (banda de roba niños), nunca ha habido tal, este es un caso muy extraño que se está investigando”, subrayó.

     

    Por esta situación, el jefe policiaco hizo un llamado a la población a no alarmarse, ya que no hay indicios de que se hayan presentado otros casos similares en la ciudad.

     

    Dijo que para aclarar este hecho se inició una investigación que va a determinar lo que realmente pasó, ya que hay antecedentes de que la familia de la víctima, el pequeño Ángel “N”, ya había sufrido antes una situación parecida.

     

    Incluso, la madre del pequeño reconoció que su familia tiene problemas con algunas personas.

     

    Acerca de los tres detenidos, indicó que dijeron que supuestamente buscaban a una persona para cortarle el pelo, porque están aprendiendo.

     

    Al niño le dijeron que su mamá había muerto y que lo llevarían a “arreglarse” para que estuviera presentable, detalló el capitán Ronquillo.

     

    Sin embargo, al abordarlo e intentar subirlo a la unidad en que viajaban estos sujetos, un Volkswagen sedán azul, el niño se asustó y corrió a la escuela.

     

    Una vecina fue la que reportó el hecho en el plantel, de ahí se alertó a las autoridades educativas, quienes hicieron la denuncia a Seguridad Pública.

     

    De esta manera se inició el operativo de búsqueda, localizando la unidad metros adelante, en bulevar Pedro Anaya y Belisario Domínguez, donde se logró la custodia preventiva de tres hombres, dos de ellos menores de edad.

     

    Ante la autoridad se identificaron como Ricardo “N”, mayor de edad y residente del Fraccionamiento Sierra Bonita en Los Mochis, además de  Antonio “N”, de 15 años, con domicilio en Agua Prieta Sonora y Luis Fernando “N”, de 14 años, vecino de la colonia Burócrata también en esta ciudad.

     

    El director de Seguridad Pública en Ahome precisó que será la Fiscalía de Justicia del Estado quien va a determinar el tipo de delito cometido, porque aparentemente se trató de un intento de sustracción del menor, no precisamente del robo.

     

    Acuña Ronquillo dejó claro que para él, esta es una situación sospechosa, ya que este hecho se presenta justo cuando hay una sicosis en la ciudad en torno a una supuesta banda de “roba niños” que los están secuestrando para diferentes situaciones.

     

    “Eso es totalmente falso, aquí en el municipio de Ahome y particularmente en Los Mochis no es la situación que se tiene, sino más bien pensamos que alguien está sembrando rumores, haciendo una campaña negra en ese sentido”, puntualizó.

     

    El jefe policiaco anunció que pedirá la intervención de autoridades estatales y federales para tratar de localizar aquellos números telefónicos de donde están propagando los rumores acerca de los supuestos robos de niños en Los Mochis.

    Comments

    comments