DE ENERO A MARZO CEPAVI HA RECIBIDO MÁS DE 3 MIL DENUNCIAS DE MUJERES VIOLENTADAS

0

Culiacán, Sin.- De enero a lo que va de marzo, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, ha recibido a través de su línea de emergencia más de 3 mil denuncias de mujeres violentadas.

 

Martha Ofelia Meza Escalante, directora del Cepavi, lamentó que la mayoría de los reportes que reciben diariamente son por casos de violencia física contra las mujeres, por golpes y maltratos, seguido de la violencia verbal y sexual.

 

La directora del Cepavi señaló que en lo que va de este año, 18 mujeres han sido asesinadas, lo que es una situación muy lamentable porque la mayoría de ellas ha sido a manos de su propia pareja.

 

“Es preocupante, a nosotros como Cepavi como prevención y atención a la violencia familiar nos corresponda tratar de buscar la manera de que este tipo de situaciones no sigan creciendo porque tenemos que llegar hasta las familia sobre todo que las mujeres son las más violentadas y sus agresores en la mayoría de los casos sus esposos o la parejas por lo general”, lamentó.

 

Señaló que a través de la línea de emergencia se reciben las denuncias de mujeres que son violentadas y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, acuden al domicilio para atender a la persona afectada y a sus hijos.

 

En el caso del agresor, adelantó que recientemente se reunieron con personal de la Secretaría de Salud, a quienes les pidieron que sea esta dependencia quien cuente con un espacio para atender a los hombres violentos.

 

Comments

comments