Mazatlán, Sinaloa.- Continúa abierta la  convocatoria de la  Unidad de Profesionalización  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para las personas interesadas en ingresar a las filas de la Policía Municipal.

A un mes de ser lanzada la convocatoria, la recepción de documentos de los aspirantes ha tenido buenos resultados, por lo que se les recuerda a los jóvenes interesados que aún pueden acudir a las oficinas de la Secretaría, que se ubican en la calle Rafael Buelna, esquina con Agustín Melgar S/N, en la colonia Benito Juárez, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Pueden aplicar todos los mexicanos de entre 18 y 35 años de edad, con estudios mínimos de secundaria terminada, que gocen de buena salud física y mental y que no tengan problemas de drogadicción o alcoholismo.

También como requisito se pide que la estatura mínima para los hombres sea de 1 metro 61 centímetros y para las mujeres de 1.55 cm.

La documentación que necesita entregar es la siguiente: currículum vitae, acta de nacimiento, comprobante de estudios, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio, credencial de elector (INE), CURP, licencia de conducir vigente, dos cartas de recomendación y carta de no antecedentes penales.

Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias.

Los activos y ex activos deberán presentar baja policial o militar, alta y declaraciones ante el SAT, constancia de no inhabilitación, primera y última declaración patrimonial, constancia del curso de formación policial, homologación y otros.

La capacitación tendrá una duración de cuatro a cinco meses en la academia policial en la ciudad de Culiacán en su modalidad de internado con salidas los fines de semana.

Comments

comments