Mazatlán, Sinaloa.- Comuna y Congreso del Estado incumplieron la ley al aprobar el pasado miércoles el endeudamiento para construir el rastro TIF, manifestó Luis Guillermo Benítez Torres.

El delegado municipal de Morena, expuso que al aprobarse ese endeudamiento, la Comuna y en Congreso incumplieron las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Deuda Estatal; por esta razón los diputados y al alcalde deben de aclarar esta situación de frente a la ciudadanía.

“Piden un crédito para construir el Rastro TIF, no estamos en contra de la construcción del rastro, sabemos que Mazatlán ocupa un rastro en condiciones de higiene, seguridad, de salud, de todo; lo que no estamos de acuerdo es que se contrate un crédito por 540 millones de pesos que vamos a terminar pagando 120 millones, 80 millones de pesos de intereses y la Ley de Disciplina Financiera exige a los gobiernos presentar cinco propuestas de endeudamiento diferente y escoger, seleccionar, a la que tenga menos costo para la ciudadanía”.

Asimismo, el Químico Benítez reveló que un Rastro TIF ocupa, por lo menos, sacrificar por lo menos 200 reses diarias, y en Mazatlán solo se sacrifican 50 al día; es decir el proyecto del rastro no se corresponde con la demanda de carne.

Concluyó que además de la deuda que tendrán que pagar los mazatlecos por la construcción de este matadero, también se tendrá que pagar por la operatividad, lo que representará un duro golpe a la economía de los contribuyentes.

Comments

comments