CERRARÁ EL AÑO SINALOA CON 62 COMEDORES COMUNITARIOS

    0

    Culiacán, Sin.- Un total de 32 comedores comunitarios ya están instalados en Sinaloa tal y como lo anunció el titular de la SEDESOL a nivel nacional, Luis Miranda, esto debido a que en la entidad se tiene una gran producción de alimentos, pero también una carencia alimentaria importante, informó el Subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de la SEDESOL, Javier García Bejos.

     

    En entrevista para Viva la Noticia con Felipe Guerrero, el funcionario federal explicó que fue una instrucción de Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la aplicación de este programa en la entidad.

     

    Comentó que se había iniciado un programa piloto en el mes de marzo con la instalación de 2 comedores comunitarios, pero este mes de junio se incluyeron los otros 30.

     

    Señaló que a partir de este 14 de junio estos comedores estarán operando en cada uno de los municipios del estado y que se suman a los más de 5 mil en todo el país.

     

    Precisó que estos comedores comunitarios atienden principalmente a niños y adultos mayores, además de que son operados por voluntarios, es decir, otros ciudadanos.

     

    El funcionario de la SEDESOL señaló que en las próximas semanas se incluirían 30 nuevos comedores para hacer un total de 62 en todo el estado de Sinaloa, tentativamente a fin de año.

     

    Detalló que estos comedores comunitarios son manejados por entre 15 y 20 mujeres a quienes mensualmente les llega el alimento que tienen que preparar, el cual elaboran por medio de un recetario.

     

    Indicó que tienen un costo de recuperación de alrededor de 5 pesos con el cual las mujeres que operan estos comedores compran frutas y verduras, entre otros alimentos.

    Comments

    comments