Mazatlán, Sinaloa.- La inesperada tormenta que cayó esta mañana en el puerto dejó, extraoficialmente, varios árboles caídos, e inundaciones momentáneas prácticamente en toda la ciudad.

Alrededor de las 07:00 horas de este sábado un torrencial aguacero empezó a caer por toda la ciudad, provocando en algunos sectores de la ciudad problemas con el flujo de la energía eléctrica, aunque no apagones.

Informes preliminares indican que la tormenta tumbó alrededor de 25 árboles, de los cuales seis cayeron sobre vehículos, causándoles serios daños.

Asimismo, vecinos informaron que se rebozó el canal pluvial de la colonia Burócrata y del fraccionamiento El Toreo.

Y como de costumbre se inundaron la avenida Cruz Lizárraga, y el cruce de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, Insurgentes, algunos tramos del carril norte-sur de la avenida Ejército Mexicano, al igual que las calles del Centro de la ciudad.

Hacia las 09:00 horas el alcalde Fernando Pucheta, acompañado por el secretario de Seguridad Pública Joel Ernesto Soto y por el coordinador de Protección Civil municipal, Óscar Osuna Tirado, ya se encontraban recorriendo las zonas bajas del puerto para conocer las afectaciones y brindar ayuda a las familias inundadas.

Hasta el momento no se ha informado si se llegaron a evacuar zonas inundables.

Hasta que no termine el recorrido, no se dará a conocer al grado de afectación causado por la tormenta, pero versiones extraoficiales indican ya que esta mañana cayeron casi 102 milímetros de lluvia.⁠⁠⁠⁠

Comments

comments