Mazatlán, Sinaloa.- Enseres domésticos, ropa, blancos, entre otros artículos, donó el Sistema DIF municipal a habitantes de la invasión Canaco, precisamente a aquellos que perdieron sus pertenencias en el incendio registrado la tarde de ayer jueves.

Esta contingencia obligó a la Comuna a armar todo un operativo de apoyo, pues tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, como de Protección Civil y del Sistema DIF, ayudaron a evacuar a las personas cuyas viviendas fueron devoradas por las llamas.

Sería pues la primera vez en que las ayudas a los damnificados se producen en tiempo real, esto es durante y después de la contingencia.

Hasta el sitio del incendio –atrás del Hospital Militar de Especialidades Médicas—arribaron ambulancias con paramédicos para brindar atención a los habitantes, pero afortunadamente no se reportó ninguna persona quemada, solo afectadas por el calor y el humo generados por el fuego.

De acuerdo a Protección Civil, según los propios invasores, el incendio fue accidental y se produjo luego de que un colchón ardiera, propagándose a varias casas vecinas.

En total fueron trece las viviendas quemadas, de acuerdo a las cuentas del líder de la invasión.

Comments

comments