ANALIZAN INSTALAR BASE MILITAR EN CONCORDIA TRAS HOMICIDIO DE MAESTROS

    0

    Culiacán, Sin.- Entre las medidas que están dentro de los protocolos de seguridad para brindar respaldo a los maestros que estén interesados en dar clase en la zona serrana de Concordia, se valora la instalación de una base operativa entre las fuerzas estatales y de la milicia, declaró José Enrique Villa Rivera.

     

    El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa comentó que además de la capacitación que se ha dado a los maestros, tal y como ocurrió en Villa Juárez, se plantea el uso de identificaciones para los docentes y sus automóviles, los cuales reconoce no dan completa certidumbre, pero también está la instalación de una base entre militares y de la Secretaría de Seguridad Pública.

     

    “Prácticamente hemos decidido el asunto de una identificación que es lo menos probablemente, tanto para vehículos, como para cada uno de nuestros profesores. Y la Secretaría de Seguridad todavía la semana pasada hablé con el señor secretario, están valorando la petición que recibieron de establecer un base en una zona con miembros del ejército en esa zona”.

     

    Sobre los menores estudiantes del Cuatantal, indicó que se buscarán los diferentes esquemas para que reciban educación, lo que aseguró fue que no perderán el ciclo escolar.

     

    En tanto la convocatoria para que los maestros sean enviados a dicho municipio continúa abierta, por lo que cuando se termine se darán los resultados, aunados a estos protocolos de seguridad para reiniciar con las clases.

     

    Entre los municipios con este problemática se encuentran, además de Concordia, Badiraguato y Elota, de los cuales se realiza la respectiva valoración.

    Comments

    comments