ALERTA DE GÉNERO PODRÍA ACTIVARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS: ISMUJERES

0

Culiacán, Sin.- La declaratoria para la alerta de género en Sinaloa podría darse en los próximos días, informó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

 

Explicó que actualmente el grupo de trabajo de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres lleva a cabo reuniones para elaborar el dictamen a fin de hacer la declaratoria formal y dar a conocer la serie de acciones que se pondrán en marcha.

 

La titular del Ismujeres indicó que la alerta de género es un mecanismo de defensa de los derechos humanos de las mujeres, la cual está previsto en la ley de acceso de mujeres a una vida libre de violencia.

 

“Hay que dejar bien en claro que la alerta de violencia de género no significa que los feminicidios van a parar, pero si significa que van a articularse acciones de manera coordinada y de manera focalizada a efecto de prevención, a efecto de brindar mayor seguridad y de mayor justicia para el desarrollo de las mujeres”, apuntó.

 

Sobre el tema de los feminicidios, dijo que a la fecha, 21 mujeres han sido asesinadas en todo el estado, donde el área de atención a víctimas ha dado puntual seguimiento para apoyar a las familias.

Comments

comments