ACUSAN ORGANISMOS AL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN DE OCULTAR INFORMACIÓN DEL PAR VIAL

0

Culiacán, Sin.- Iniciativa Sinaloa y MiUas acusaron que el Ayuntamiento de Culiacán obstaculiza el acceso a la información ya que desde hace un mes presentaron, vía Infomex, una solicitud sobre el proyecto del Par Vial y a la fecha la comuna no ha cumplido con la entrega de la documentación.

En conferencia de prensa, Norma Sánchez y Alan Pérez, representantes de estas organizaciones explicaron que desde el 9 de junio solicitaron a la dirección de Obras Públicas, acceso a las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la renovación de la avenida Álvaro Obregón.

La directora de Iniciativa Sinaloa, precisó que el Ayuntamiento de Culiacán respondió el pasado 14 de junio que sí daría acceso a dicha información pero que se debía pagar 721 pesos por las copias de los documentos, pago que se realizó pero la información no ha sido entregada.

“Lamentamos que el ayuntamiento vulnere de esta manera el derecho de acceso a la información, en contra incluso de la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que señala en su artículo 19 que todo procedimiento en materia de derecho a de acceso a la información deberá sustanciarse de manera sencilla y expedita”, agregó.

Por su parte, Alan Pérez, representante de la organización MiUas, dio a conocer que entregaron un oficio a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública para pedir al órgano garante que intervenga en este caso y evite que se vuelva a presentar.

Comments

comments