ACUERDAN TRANSPORTISTAS MEDIDAS PARA COMBATIR A LOS UBER

0

Mazatlán, Sin.- Este jueves el Frente Transportista acordó tomar una serie de medidas emergentes para combatir el “pirataje” que les representan los taxis Uber, y ante la pasividad con que la Dirección de Vialidad y Transportes ha manejado este asunto, dio a conocer Mariano Ortega Vizcarra.

 

En su carácter de líder del Sindicato de Pulmonías, expresó que hoy los integrantes del frente –ecotaxis rojos, verdes, pulmonías, aurigas, Atamsa y carga—se reunieron para analizar la citada problemática, llegando a la conclusión de que la autoridad estatal poco o nada hace para frenar la competencia desleal que representa la plataforma Uber.

 

“Y ante esta situación, continuó, luego de un consenso, hemos decidido tomar las siguientes medidas”:

 

1.- En caso de que se detecte una unidad pirata, impediremos que esta ofrezca el servicio hasta que llegue Inspectoría y aplique la ley.

 

2.- Continuaremos con las manifestaciones públicas y masivas hasta que la Dirección de Vialidad y Trasportes emprenda los operativos necesarios para sancionar la piratería en el puerto

 

3.- Realizaremos paros en la prestación de servicios.

 

4.- Haremos una marcha a Culiacán para exigir a la DVyT la aplicación de la ley en contra de la piratería, y al Congreso del Estado la aprobación de las iniciativas presentadas para penalizar la piratería y aumentar el monto de las multas.

 

5.- Emprenderemos una moratoria de pagos, ya que Inspectoría no sanciona ni multa a los piratas, por lo que el transporte concesionado no permitiremos que se nos apliquen sanciones o multas.

 

Concluyó que estas acciones se harán efectivas a partir de este jueves.

Comments

comments