A UN MES DEL HOMICIDIO DE JAVIER VALDEZ, CONVOCA RIODOCE A UNA MARCHA ESTATAL

    0

    Culiacán, Sin.- Al cumplirse este jueves un mes del asesinato de Javier Valdez, Ismael Bojórquez, fundador del semanario Riodoce, señaló que no ha habido avances ni de la fiscalía estatal ni de la federal, por lo que convocaron a una movilización para este jueves por la tarde.

     

    Afirmó que la violencia ha golpeado a sectores como empresarios, médicos, abogados, maestros, estudiantes, y es necesario pedir justicia por todos ellos.

     

    Hasta ahora, dijo, no tienen avances de la investigación.

     

    “De resultados  nada, hemos estado en comunicación permanente con las fiscalías, con las dos, las investigaciones las están haciendo la Feade y el titular  está de manera permanente aquí, conduciendo las pesquisas, ellos dicen que hay avances, pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada”, argumentó.

     

    Respecto a la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República, Bojórquez consideró que es un método arcaico.

     

    “Me parece bastante pobre que una fiscalía que tiene recursos hasta científicos para investigar crímenes, tenga que recurrir a métodos tan arcaicos como en el Viejo Oeste de ofrecer recompensas para resolver asesinatos, creo que debiera la Fiscalía tener más cuidado cuando va a usar este tipo de métodos”.

     

    Bojórquez añadió que el personal de Ríodoce tiene vigilancia y hasta ahora no han tenido otras señales de amenazas.

     

    El luchador social Óscar Loza Ochoa hizo un llamado a toda la ciudadanía porque no hay un solo sector social que no se sienta agraviado por los problemas de violencia.

     

    Las marchas en Sinaloa se llevarán a cabo en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, y otras partes del país como la Ciudad de México, Monterrey, Michoacán, Mérida, Guerrero.

     

    En el caso de Culiacán, la cita es a las 17:00 horas de este jueves 15 de junio en la Catedral, y el contingente partirá hasta el palacio de gobierno, donde se instalará un altar en honor a Javier.

    Comments

    comments