A SEMANAS DE QUE LA UDEO SEA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTATAL

    0

    Culiacán, Sin.- El tan esperado cambio de universidad pública para la Universidad de Occidente está por llegar, bastan un par de semanas para que el gobierno federal lo designe de manera formal, esto representará por lo menos 50 millones de pesos de asignación de recursos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

     

    José Enrique Villa Rivera comentó que ha entablado pláticas con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, donde han tratado el tema de la UdeO en que a través de un convenio se tiene que validar por parte del Gobierno Federal de universidad pública de apoyo solidario a una universidad pública estatal, lo cual ya es un hecho.

     

    “Prácticamente estamos a dos semanas en que ya la federación nos valide a través de un convenio de que transformamos la Universidad de Occidente a una universidad pública de apoyo solidario a una universidad pública estatal. Ese cambio de nombrecito van a significar, al menos, 50 millones de pesos de asignación federal”.

     

    ¿Sí es un hecho?

     

    “Ya es un hecho, ya es un hecho”, reiteró.

     

    El secretario de educación enfatizó que son pocos los días para que este convenio se concrete, y así poder atraer para esta universidad apoyos adicionales, en cuanto se logre se convocará a los medios para dar la difusión correspondiente.

    Comments

    comments